viernes, 7 de octubre de 2011

"Seguid buscando. Y no os paréis"



"Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis."

"Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

(Discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford el 12 de junio 2005)



4 comentarios:

  1. Comentaba ayer con un compañero que debíamos poner el vídeo de este discurso en las clases de Secundaria y Bachiller, para seguir buscando, para qwue no nos paremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estupenda idea. Los alumnos necesitan referentes de alto contenido humano como éste. En una sociedad desnortada, con referentes en los medios de comunicación tan alejados de la búsqueda personal, nuestros jóvenes necesitan conocer el testimonio de Steve Jobs, que también es su legado. El aula es el lugar ideal, pues dudo mucho que espontáneamente se acerquen a él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Esther, te comento este post porque me ha parecido muy interesante. El discurso de Steve Jobs (creador de Apple) trata sobre la vida, sobre como afrontarla y sobre como seguir el camino que realmente queremos seguir.
    Steve transmite espiritualidad, optimismo, fuerza para seguir adelante, un espíritu luchador con el objetivo de encontrar lo que a uno le gusta y no rendirse nunca en el intento. Se expresa muy bien y transmite espiritualidad, optimismo y fuerza para seguir adelante y no rendirse jamás, el discurso te hace ver lo positivo de lo negativo y replantearte las cosas antes de tomar una decisión.
    El resultado de todo esto es ser feliz con lo que te gusta, perseguir tus sueños sin nada que te lo impida, como él hizo y ahora nos da un gran consejo muy sabio y emotivo para seguir adelante con más ganas aún.
    Hay que poner el corazón y las ganas en lo que uno hace, gracias a esto cada vez se hará con más ganas y mejor.
    Pienso que es un gran discurso y me ha gustado bastante, también me ha emocionado. Un saludo.

    ResponderEliminar