domingo, 16 de octubre de 2011

Premios que hacen historia

Enorme satisfacción sentimos los profesores y familiares de estos alumnos de Secundaria que recogieron los premios del "Concurso de Relatos cortos sobre el Compromiso de Caspe".


Salón de Actos del Colegio "Santa Ana" de Caspe (Zaragoza)

Los nueve escritores que participaron en las Jornadas de novela histórica otorgaron sus diplomas y premios a los nueve relatos seleccionados.

La ganadora fue Isabel Crespo, alumna de 4º ESO del IES "Mar de Aragón" de Caspe, con el relato titulado "Viaje al Compromiso de Caspe". Fernando Aínsa, Presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, le hizo entrega del diploma y el premio, un libro electrónico y una invitación para dos personas a la cena literaria que iba a tener lugar esa misma noche.

Isabel Crespo .- IES Mar de Aragón (Caspe)
En segundo lugar quedó finalista Lucía Bel Giraldos, del Colegio "Santa Ana" de Caspe, con el relato titulado "Promesas de fortaleza". Recibió su premio de manos de Almudena de Arteaga.

Lucía Bel.- Colegio Santa Ana (Caspe)
Itziar Villalba Jordán, alumna de 4º ESO del IES "Mar de Aragón", quedó finalista en tercer lugar con su relato "El inquilino desconocido" y entregó su premio  José Calvo Poyato.

Itzíar Villalba.- IES "Mar de Aragón" (Caspe)
El resto de relatos seleccionados fueron los siguientes:
Alejandro Hernández Centol.- IES Mar de Aragón (Caspe)
  • "Historia de un juglar", de Alejandro Hernández Centol, alumno de 4º ESO del IES "Mar de Aragón" (diploma entregado por José Luis Corral).
  • "El manuscrito perdido", de Laura Collado Sánchez, alumna de 2º ESO del Colegio "Santa Ana" (diploma entregado por José Manuel García Marín).
  • "El Compromiso de Caspe", de Esther Aranda, alumna del Colegio "Santa Ana" (diploma entregado por Jesús Maeso).
Eduardo Fraguas Bordonaba.- IES "Mar de Aragón" (Caspe)

  • "A las puertas de la muerte", de Eduardo Fraguas Bordonaba, alumno de 4º ESO del IES "Mar de Aragón" (diploma entregado por Toti Martínez de Lezea).
    Martín Lallana Santos.- IES "Mar de Aragón" (Caspe)
  • "La verdad sobre el Compromiso de Caspe", de Martín Lallana Santos, alumno de 4º ESO del IES "Mar de Aragón" (diploma entregado por Javier Sierra).
  • "El espíritu del Compromiso", de Cristina González Torrero, alumna del Colegio de Santa Ana (diploma entregado por Margarita Torres).
Desde aquí queremos felicitar a todos los alumnos ganadores y también al resto de participantes que presentaron sus relatos. El jurado destacó en el acta el elevado nivel creativo y literario y animaron a los jóvenes escritores a seguir en ese camino.

(Imágenes cedidas por el Colegio "Santa Ana" de Caspe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario