lunes, 24 de octubre de 2011

Libros digitales interactivos para ESO


Pulsa aquí para acceder a los libros interactivos

Con el proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

Los materiales son de Lengua y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geografía, Geografía e Historia, Tecnología, Inglés y Ética y Ciudadanía.

Todos los libros los podemos trabajar online o descargarlos a nuestro ordenador y usarlos sin necesidad de tener conexión a Internet.

Tenemos también la posibilidad de descargarnos en formato PDF cada una de las unidades para que el alumno las pueda imprimir y consultar.

Cada curso se estructura en torno a doce unidades didácticas que siguen el siguiente esquema:

■Antes de empezar: página presentación del tema, donde se muestran los objetivos y una escena que trata de captar la atención del alumno
■Contenidos: contenidos teóricos breves y claros, junto a ejemplos interactivos para el alumnado. Lo complementan una serie de ejercicios para descargarse.
■Ejercicios: colección de ejercicios de la unidad didáctica, con la ventaja de que el alumno puede autocorregirse.
■Autoevaluación: ejercicios sin solución para que el alumnado evalúe sus conocimientos del tema.
■Para enviar al tutor: permite enviar por email los resultados de los ejercicios al profesor.
■Para saber más: información adicional relacionada con el tema.

Vía : Junta de Extremadura

2 comentarios:

  1. No tardo nada en echarles un ojo. Tengo mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther:
    Muy interesante. Acabo de abrir el de Lengua y Literatura de segundo. Ya me dieron ganas de estudiar pero con un profesor cerca para sacarle provecho a los libros.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar