viernes, 16 de abril de 2010

Premio "Vale la pena": ¡Muchas gracias!


Héctor Monteagudo, desde su blog Aguja de marear, ha distinguido a "Sapere aude!" con el premio "Vale la pena" . Nos ilusiona saber que ha sido elegido junto a otros blogs que, como el suyo, admiramos y visitamos con frecuencia.

El premio conlleva unas reglas que ahora debemos seguir: reproducir el sello del premio, enlazar el blog que ha concedido la mención y designar diez blogs que vale la pena ver a su vez.

Me resulta difícil seleccionar diez blogs. Un repaso rápido a la sección "De un vistazo" de esta página da cuenta de que son muchos los blogs que considero recomendables y que visito a menudo porque aprendo de ellos y disfruto con sus contenidos y propuestas.
Por otra parte, no voy a premiar aquellos que admiro enormemente pero ya han sido reconocidos por "Aguja de marear" y los compañeros distinguidos por él, pues considero que la finalidad de este premio es ayudar a difundir otros blogs que resulten de interés. Sin embargo, no puedo dejar de mencionarlos: Apuntes de un profe de Lite y Lengua, Bibloranca, El reino de Trapisonda, En ocasiones leo libros, La mar de textos, poemas y palabras, Lengüetazos literarios.
Por el mismo motivo, y al igual que otros compañeros, obviaré referencias indiscutibles para todos los blogfesores de Lengua y Literatura que ya están consolidados en la blogosfera: A pie de aula, Re(paso) de Lengua, Darle a la lengua, , Actimoliner, Tres Tizas o Educación Tecnológica.


Diez blogs que "valen la pena" para Sapere aude! son los siguientes:

21 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese merecidísimo reconocimiento. Entre todos, gracias a este premio, estamos haciendo una selección excelente de blogs de Lengua y Literatura.

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther:
    Muchas felicidades por tan merecido premio, en reconocimiento a tu labor docente y comunicadora.
    Recibe un cariñoso abrazo.
    Ma. Eugenia Mendoza

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención y enhorabuena, Esther. Esto siempre anima a seguir, ¿verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y mi enhorabuena también a vuestros galardones correspondientes. Como dice Biblos es una inyección de ánimo para seguir adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Ester, por tu blog del que tanto aprendo.
    Y muchas gracias por tu mención al mío. Es una vitamina para seguir escribiendo y compartiendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la mención, Esther. Y enhorabuena. Yo todavía no he elegido, pero sin duda el tuyo es uno de mis blogs peferidos. Ha sido una agrabable sorpresa encontrar este gran abrazo de blogs en la blogosfera y verme incluida en él. ¡Gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo de indiscutible y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces escribir aquí ha sido como echar una botella al mar. Ahí van nuestras reflexiones o propuestas pero no sabemos si el mensaje tiene un destinatario.
    Sin embargo la comunicación necesita receptor. Este premio simbólico ha sido reconfortante porque ha confirmado que, al margen del número de comentarios, los blogs son leídos por un número no despreciable de personas, que imagino les encuentran interés y utilidad.
    Así pues, Matilde, a seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  9. Marian, me alegro de que hayas encontrado un hueco para compartir este enorme abrazo virtual. Me encanta la imagen que has empleado para referirte a este meme.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Antonio, un vistazo a los blogs estos días dejan fuera de toda duda donde están nuestros referentes. Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu premio y gracias por tu generosidad. Me da mucho gusto encontrarme entre tantos colegas de Lengua (soy de CC.SS.), muchos de ellos conocidos y admirados por sus ideas y propuestas.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el reconocimiento. Muchas gracias por la mención.
    Lo mejor es que cada vez somos más.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno... vaya premio! Felicidades! Algún día me gustaría tener más tiempo para curiosear todos esos blogs que recomiendas! Seguro estarán genial! Bueno, todo llegará... Un abrazo y gracias por tus comentarios ¡me alegran la semanita!

    ResponderEliminar
  14. Te he comentado ésto hábilmente , en mi propio blog...¡estoy empana'!.He aquí la respuesta en cuestión:

    Muchísimas gracias.Me he puesto a recomendar y me faltaban tantos…La verdad es que cuando te metesen ésto te vuelve la fe en el ser humano y en la enseñanza, ¡cuánta gente rompiéndose el alma tratando de que sus alumnos se motiven y aprendan!
    Como veo que tu blog es de Lengua y Literatura, no puedo menos que recomendarte encarecidamente los blogs de mi compañero, y sin embargo, amigo, Paco Arenas, te los reseño: http://cuartocrecientecalvin.blogspot.com/ y http://mono-azul.blogspot.com/.¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Ángel,Evaristo, cada vez somos más, es cierto. Con estas recomendaciones que estamos haciendo el círculo se amplía. La blogosfera es enormemente generosa en compartir materiales, experiencias y tiempo. Ahora desearía tener más horas en el día para perderme por todas las direcciones que estáis proponiendo estos días.
    Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  16. Gema, sabes que soy una superfán de vuestro blog "Mi mundo" de Educación Infantil. Aunque se escape un poco del tema y edades de este blog, quiero aprovechar para gritar desde aquí que VALE MUCHO LA PENA, al igual que todo el personal que educa día a día a esos pequeños de la Escuela Infantil de Caspe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Inma, te agradezco mucho las recomendaciones y no dudes que me pasaré por allí.
    Igual que seguiré pasando por tu blog de Plástica, que me fascina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Esther, muchas felicidades por este nuevo y merecido reconocimiento a tu trabajo y muchísimas gracias por compartirlo con nuestro blog. Es un honor viniendo de ti.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Compañeros de Cuaderno Intercultural, estoy encantada de veros por aquí. Espero difundir un poco más vuestro excelente trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Querida Esther: yo también quiero dejar constancia de mi felicitación. Yo también hubiera jurado que ya había pasado por aquí :O...

    ResponderEliminar