miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Un buen comienzo!

¡Esto se acaba! Hacemos balance del año que se va y comenzamos a proyectar deseos para el entrante. ´

Mi forma de desearos un buen comienzo de año es traer a este blog las primeras líneas de algunas historias memorables. Son esos comienzos que prometen, que nos gusta recordar.

Os deseo a todos un buen comienzo de año, con la seguridad de que día a día vais a tener argumento para un puñado de buenas historias.


¡A disfrutar!










Imágenes: Libros a la calle

12 comentarios:

  1. Nada más sugerente que el comienzo de un buen libro. Invita a entrar en él y a quedarse por un tiempo a vivir al calor de sus páginas. Un abrazo, y mis mejores deseos para el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. En unos días empezará una novela que se llama "2010"; las primeras palabras son "Felices Fiestas".

    ResponderEliminar
  3. Muchos años después, en algún lugar del mundo cuyo nombre no viene al caso, cualquiera de nosotros habrá de recordar el comienzo del 2010 como si fuera ayer mismo. Sépanlo vuestras mercedes y disfruten, que el Tiempo vuela.
    Esta entrada es un regalo. Gracias y feliz comienzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que predisponga a la lectura de un buen libro que las primeras palabras que aparecen. Estas que has recogido son comienzos memorables que quedan grabados en nosotros y nos invitan a continuar. Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos ante estas fechas y el año que empieza. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Buen comienzo para despedir el año. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas publicidades con los comienzos de libros (aunque las últimas dejaban bastante que desear), así que mejor forma de desear el año no has podido escoger.

    ¡Felices Fiestas y felices vacaciones, que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya ves lo que son las cosas, al leer esos comienzos de obras tan emblemáticas no he pensado en las veces que yo las he leído y comentado con mis alumnos, sino en cuando las leí siendo estudiante. Qué traidora, o qué sabia, es la memoria. Se cuela por cualquier resquicio y te asalta sin previo aviso. Esas obras pertenecen a la historia de muchos de nosotros, los que disfrutamos con ellas y luchamos por evitar su olvido o arrinconamiento. Buenos días éstos para releerlas bajo una buena manta, lejos del bullicio de los centros comerciales y de otras incomodidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año!. Espero que te te acuerdes de los buenos momentos que hemos pasado juntos.
    Y que haya momentos en este 2010 igual de bonitos, entrañables, divertidos y agradables.
    Bss, wapisima.

    ResponderEliminar
  9. “No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...”
    El comienzo de Corazón tan blanco, que me enganchó a la novela desde el primer párrafo.
    ¡Feliz Navidad, Esther!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por dedicar un rato de vuestras vacaciones a leer y comentar esta entrada.
    Este año ha sido especial para mí porque he descubierto un mundo extraño, virtual pero enormemente cercano al tiempo, solidario, ilusionante, generoso, amigable, con el que compartir intereses comunes.
    Todos los días aprendo de cada uno de vosotros. La blogosfera ha ampliado los límites de mi aula y también de mi vida.
    Para 2010 os deseo lo mejor. Iré siguiendo la pista de todo lo bueno que se avecina a través de esta pequeña ventana que sigue abierta a todo lo que queráis compartir.

    ResponderEliminar
  11. BUEN COMIENZO EN EL NUEVO AÑO. FELICES LECTURAS QUE ESPERO COMPARTIR!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz nueva década!
    Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia.

    ResponderEliminar