lunes, 7 de diciembre de 2009

Felicidades, Pingaliraina

(¿Hay algún noble en la sala?, representación en el IES "Mar de Aragón" en marzo de 2008)


La Feria del Libro Aragonés 2009, que se ha celebrado desde el pasado viernes en la localidad oscense de Monzón, ha premiado a la compañía de teatro Pingaliraina, que este año conmemora su quince aniversario.

Desde 1994, Teatro Pingaliraina ha creado un repertorio de más de 20 espectáculos, con los que ha llevado a cabo más de 3.000 representaciones por toda España, y ha tocado todos los géneros, desde teatro de sala para adultos o para niños hasta recreaciones históricas.

Pingaliraina posee un amplio repertorio de obras realizadas en colaboración con autores aragoneses como Mariano Cariñena, Fernando Lalana, Javier Tomeo, José Luis Corral o Daniel Nesquens, entre otros. Entre ellas, destacan 'De brujas, moras y diablos', de Mariano Cariñena, 'Cuentos visibles y reversibles', con textos de Fernando Lalana, '¿Hay algún noble en la Sala?', bajo el asesoramiento histórico de José Luis Corral, la adaptación en aragonés de 'Historias menimas', de Tomeo, o 'Simoon en la luna', escrita por Daniel Nesquens.

Vía/ EcoDiario.es

1 comentario:

  1. Qué interesantes actividades, se nota que tu centro es muy activo y con tradición en eventos culturales (por lo que he leído también de la visita de Lalana en una anterior entrada).

    Sin duda, un premio merecido que os enorgullecerá a todos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar