viernes, 10 de julio de 2009

Semana Negra de Gijón

A las 8,10 h. se ha puesto en marcha el Tren Negro y con él da comienzo la 22 Semana Negra de Gijón. Un completísimo programa pone los dientes largos a tantos lectores que con mucho gusto nos perderíamos por las carpas y recintos habilitadas para homenajear este género.

Además de las charlas, no hay que perderse las exposiciones "11M" (cómic) y "Las otras crisis" (fotoperiodismo), la Feria del libro ("espacios dedicados al negro, la fantasía, la historia, los libros aparentemente inencontrables, las obras publicadas en otros espacios del español") o el Mercadillo interétnico, todo ello amenizado por atracciones de feria, terrazas, una suculenta oferta gastronómica y música. El desfile de autores, como siempre, es impresionante.
Imagenio tendrá en la Semana Negra un videoclub con proyecciones diarias. Universal Pictures, en colaboración con la Semana Negra de Gijón, ha organizado el primer preestreno en España de la película "Enemigos Públicos", dirigida por Michael Mann y protagonizada por Johnny Depp, durante la celebración del festival literario gijonés. La película llegará a las salas españolas el próximo 14 de agosto.
El lema, según el director Paco Ignacio Taibo II, es "mezclar la cultura de la fiesta con la gran fiesta de la cultura". Es evidente que lo van a conseguir.
Puedes descargar a diario el periódico "A quemarropa", con toda la información y curiosidades del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario