jueves, 25 de junio de 2009

Diez mil visitas: muchas gracias por asomaros a esta ventana.

Este blog, que nació en febrero como un instrumento de apoyo para los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Mar de Aragón de Caspe, ha superado hoy la barrera de las diez mil visitas.

Sapere aude! nació con vocación de interactuar. Me hubiera encantado que estos receptores directos que habéis sido los alumnos durante las clases hubieseis encontrado suficiente aliciente en las propuestas lanzadas a diario en la red para intervenir de forma asidua con vuestros comentarios. Sólo cuando lo he planteado como trabajo de clase lo habéis hecho.
Detrás imagino timidez, inseguridad o simple desinterés. Supongo que tengo como competidores todos los metroflogs de vuestros amigos y que, frente a eso, no hay color. ¿Elegir entre ejercicios interactivos de subordinadas sustantivas o las fotos del último fin de semana? Está claro.


Aun así, quiero pensar que entre estas diez mil visitas estaréis a veces curioseando a ver qué hay de nuevo, compartiendo textos y éxitos de vuestros compañeros y también utilizando los recursos para repasar, por qué no.

En todo caso, hubiera tenido muchas veces la impresión de estar sola, organizando contenidos para mí misma, de no ser por el contador, que confirma con su estadística diaria que a algunos les resultan interesantes o útiles los contenidos del blog.

A todos, alumnos, profesores, amigos, familiares, compañeros, que habéis dedicado algo de vuestro tiempo a pasar por estas páginas, muchas gracias. Aunque algunos de los profesores que he conocido en la blogosfera inciden en el carácter básicamente unilateral de esta forma de comunicación, anima que estéis ahí y da sentido a esta tarea.

He aprendido mucho (aunque siga teniendo mucho por aprender aún), especialmente de otros compañeros con más experiencia en estas lides.
Y por supuesto he disfrutado mucho. De ello dan cuenta las 176 entradas que he incluido durante estos cuatro meses y medio.

Como reto, me gustaría seguir explorando las posibilidades educativas de estas nuevas herramientas. De las VIII Jornadas TIC celebradas estos días en Zaragoza me he traído un puñado de buenas ideas. Aunque, en verdad, en todos los paseos que a diario doy por la red, siempre encuentro ricas experiencias y modelos que me guían.

El curso ha finalizado, aunque el blog continuará. Si estos días de calor tenéis tiempo, espero que os sigáis asomando a esta pequeña ventana.

4 comentarios:

  1. Querida Esther-

    ¡ ENHORABUENA!

    Me gustaría tener esa edad en la que poder aprender todo lo que escribes.
    Es muy valioso tu blog, ya ves que lo leo con ilusión ya sabes -"soy una abuela"- , pero nunca es tarde para aprender.
    Me alegro mucho, mucho.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Continúa que te seguimos leyendo pese al calor. Yo también he estado trasteando por los contenidos que nos dieron en las Jornadas y se me han ocurrido algunas cosillas, ya te diré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. MªLuisa, sabes que admiro tu capacidad de adaptación. ¡Qué pocas abuelas pueden presumir de tener un blog como tú! ¡Y qué pocos blogs pueden presumir de seguidores tan participativos!
    Tu capacidad de aprender y tu entusiasmo son un estímulo para todos. También para mí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Diana, me alegro de verte por aquí. Cuando podamos nos echamos un café (aunque sea virtual) y nos contamos planes y proyectos para el próximo curso. Las vacaciones comenzaron ayer y, en el mismo instante, el nuevo curso ha empezado a tomar forma. El verano es un momento que propicia la creatividad y nos carga de energía y buenas ideas para el año próximo.
    Así pues, a descansar.
    Un beso.

    ResponderEliminar