viernes, 13 de marzo de 2009

¡Enhorabuena!

Aurora Egido, catedrática de Literatura de la Universidad de Zaragoza, especialista en Literatura del Barroco y profesora de muchos de los actuales profesores de Lengua y Literatura, ha sido reconocida hoy con el Premio Nacional de Investigación .

Sus declaraciones en el Heraldo de Aragón de hoy son una defensa apasionada y necesaria de la literatura:


"Vivimos en un mundo que valora mucho la tecnología y lo inmediato. Pero yo soy de las que cree que hay que enseñar valores que no sean tan efímeros. La literatura ayuda a superar las miserias cotidianas. Y, en el aprendizaje, un buen conocimiento de la lengua es el mejor camino para acceder a todos los saberes".

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a la catedrática Aurora Egido.
    ¡Bien merecido el premio!
    Me gustan sus declaraciones en defensa de la literatura.

    Gracias Esther por darnos a conocer su trabajo, sus palabras.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Para comentar esta noticia, lo primero que tengo que decir, es que no tengo el placer de conocer a la catedrática, Aurora Egido, pero estoy totalmente deacuerdo con sus declaraciones, ya que opino que la literatura ayuda en muchas ocasiones, a evadirnos de las preocupaciones y fustraciones de cada dia. Uno de los mejores ratos del dia, son esos minutos antes de acostarte en los que te sumerges en historias ficticias o reales de otras personas.
    Por otra parte, debo felicitar a Aurora Egido por tener alumnos que se sientan orgullosos de ella, y a parte de eso, felicitarla tambien por el premio de investigacion que le han otorgado.

    Olivia Alastuey

    ResponderEliminar
  3. Así es, Olivia. Todos los compañeros de mi promoción recordamos con enorme cariño y respeto a esta profesora, por eso nos hemos alegrado mucho del merecido reconocimiento.
    Sigue disfrutando de la literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer leí un reportaje en el Heraldo de Aragón sobre Aurora Egido, me conmovió su optimismo sobre nuestro sistema educativo y la deformación que hacemos del pasado al recordar el nuestro.
    Ha sido profesora mía y la admiro. Gracias por su trabajo y su entusiasmo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar